El guardavida Martín Argüelles, su ayudante Carolina Muro y el coordinador de la colonia Marcos Echaniz, son los primeros tres procesados en la causa abierta tras la muerte del menor Lucas Kevin Lin y, por el momento, las responsabilidades penales no alcanzan a las autoridades del colegio Lincoln.
Se trata del expediente abierto el pasado 5 de febrero cuando el menor fue encontrado sin vida en la pileta de la colonia. La autopsia reveló que se ahogó, lo que descarta cualquier otra hipótesis de accidente que pueda exculpar a los acusados.
Echaniz será el primera que deberá comparecer este jueves ante la fiscal Cecilia Corfield, quien le tomará declaración indagatoria. Este viernes será el turno del guardavidas Argüelles. El primero deberá responder por el delito de homicidio culposo, el segundo por abandono de persona seguido de muerte, que tiene una pena en expectativa de 5 a 15 años de prisión.
El miércoles 6, en tanto, será el turno para el procesamiento de Muro, quien deberá llevar su defensa a los estrados, acusado por abandono de persona seguido de muerte. Los encuadres legales para los acusados se dieron tal como lo anticipó 0221.com.ar.
Luego de la tragedia, familiares de Lucas y amigos protagonizaron una marcha en repudio a la reapertura de la colonia y pidieron justicia por el menor.
Por su parte, las mamás y los papás del colegio Lincoln también expresaron su malestar por cómo se manejaron las autoridades luego de la muerte de Lucas y varios decidieron cambiarlos de institución.