lunes 20 de enero de 2025

El mensaje de los padres del Lincoln que circula por WhatsApp a una semana de la tragedia

"Lucas fue una víctima que no tuvo elección, por eso nos levantamos más unidos que nunca". Ese es el breve mensaje que en las últimas horas se reenviaron los familiares de los chicos de la colonia para darles fuerzas a la familia Lin.

--:--

A una semana de la muerte de Lucas Kevin Lin, el chiquito que se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, los padres de sus compañeros continúan organizándose para recalamar que se haga justicia. En las últimas horas reenviaron una breve carta de apoyo para la familia del nene de 5 años.

"El martes 5 de febrero el cielo se iluminó con fuerza llevándose la vida de Lucas Kevin Lin, quien nos dejaría por siempre marcando a fuego nuestros corazones para no olvidarlo nunca más. Agradecemos a Lucas por haber compartido su alegría con nosotros. Quedarán recuerdos imborrables en nuestros corazones y en los de sus compañeritos por siempre", comienza el escrito que circula por los celulares de los padres de los compañeros del nene.

Lee además

Y sigue: "A una semana de su partida, queremos transmitirle a la familia Lin que no están solos en este dolor inmenso. Nosotros lloramos en silencio y nos quedamos parados con las manos en alto por esta familia. Para que la muerte de Lucas encuentre paz en la verdad, el respeto y la justicia".

Esto se da cuando días atrás, y en el marco de una nueva movilización, los directores del colegio recibieron a Min Lin, papá de Lucas, para expresar su solidaridad con la familia y su predisposición para aportar todas las pruebas posibles para llegar a la verdad. "Prometieron muchas cosas, como por ejemplo un recordatorio a Lucas. La idea es plantar un árbol y verlo crecer en la institución con su nombre y una placa con un recordatorio del nene. A Min le pareció bien, lo iba a hablar con la esposa", le detalló a 0221.com.ar Gastón Pombo, un amigo de la familia.

La carta del resto de los padres cierra diciendo que "Lucas fue una víctima que no tuvo elección, por eso nos levantamos más unidos que nunca. Nunca nos vamos a olvidar de Lucas Kevin Lin. Seguirá brillando con fuerzas para todos nosotros por siempre", con el mensaje que se viene viralizando por las redes desde que ocurrió la tragedia: #YSiFueraTuHijo y #JusticiaParaLucas.

Por su parte, hasta el momento la fiscal Ana Corfield imputó a un guardavida y una asistente de la colonia. Los padres están disconformes por cómo manejó el caso la institución y muchos sienten que “perdieron la confianza”. De hecho, varios le contaron a este medio que planean sacar a sus hijos del Lincoln.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar