Especialistas del Hospital Masvernat de Concordia, donde la pequeña de tan solo 6 años permanece internada, confirmaron que se encuentra con "pronóstico reservado" a causa de los diferentes golpes y heridas que sufrió en medio del choque le costó la vida a sus padres, María Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39).
Según trascendió, la pequeña sufrió serias contusiones en los pulmones, pero, fudamentalmente, en la cabeza. Esas heridas fueron las que no permitieron que fuera trasladada a La Plata junto con su hermana mayor Amparo, de 9 años, quien se encuentra internada en el Hospital de Niños, tras haber sido traída en una avión sanitario del Ministerio de Saludo bonaerense.
Los médicos indicaron que, producto del impacto, Coni debió ser operada para aliviar la presión en su cerebro. Aunque la intervención fue exitosa, la pequeña sigue en observación y no podrá ser trasladada a La Plata hasta que no presente una visible mejoría.
La mayor de las pequeñas "continúa internada en terapia intensiva", indicaron voceros del Ministerio de Salud provincial y agregaron que, sin embargo, "en este momento se encuentra evolucionando favorablemente". Los primeros especialistas que la atendieron descubrieron que la nena sufrió una "contusión cerebral y pulmonar", además de "fracturas en fémur y radio izquierdos".
El último domingo fue derivada al Hospital de Niños y trasladada en un avión sanitario desde Concordia. La aeronave aterrizó cerca de las 21 de este domingo en el Aeropuerto local y la nena fue derivada al centro de salud donde seguirá con su recuperación.
Ambas viajaban en el Citröen Air Cross y sobrevivieron al violento accidente que se cobró la vida de sus padres. Ante el pedido de sus familiares y tras la intervención del intendente Julio Garro, quien se comunicó con el ministro de Salud Andrés Scarsi, se puso a disposición el avión sanitario del SAME GIE de la provincia para trasladar a las chicas y la mayor de ellas pudo volver a la ciudad.
EL ACCIDENTE
El Citröen Air Cross de color negro de los platenses circulaba en dirección norte por la autovía 14, despistó, bajó a la banquina, volcó y comenzó a dar vueltas hasta que se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una familia de La Matanza. Un matrimonio y su hija también resultaron heridos y permanecen internados en el mismo centro de salud que las nenas.
El fatídico desenlace causó gran conmoción en la ciudad. Eiras era un conocido músico, miembro del grupo de rock La Pelada; además de un odontólogo recibido en la UNLP. El joven se ocupaba de las voces y la acústica del grupo y era muy querido en el ambiente musical platense.