El avión que trasladó a Amparo la niña de 9 años, hija de María Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39), ambos fallecidos en un choque fatal en la ruta Nacional N°14 a la altura de Chajarí, Entre Ríos, aterrizó cerca de las 21 de este domingo en el Aeropuerto local y la pequeña ya está en el Hospital de Niños, donde seguirá con su recuperación. En Concordia quedó su hermana Coni, más pequeña -de 6 años- debido a que por su estado de salud no estaba en condiciones de realizar el viaje.
Ambas viajaban en el Citröen Air Cross y sobrevivieron al violento accidente que se cobró la vida de sus padres. Ante el pedido de sus familiares, la nena más grande fue trasladada en avión sanitario.
Según pudo saber 0221.com.ar, tras la intensa campaña en redes y personalmente por familiares y amigos, tomó intervención el intendente Julio Garro, quien se contactó con el Ministro de Salud provincial, Andres Scarsi, y puso a disposición el avión sanitario del SAME GIE de la provincia para trasladar a las chicas.
Como se dijo, por el momento se trasladó a la niña de 9 años ya que la otra se encuentra inestable y con pronóstico reservado.
Según fuentes de la cartera sanitaria, la nena estuvo estable durante todo el vuelo y compensada. Al aterrizar en La Plata fue trasladada rápidamente en ambulancia hacia el centro asistencial del Parque Saavedra.
EL ACCIDENTE
El Citröen Air Cross de color negro de los platenses circulaba en dirección norte por la autovía 14, despistó, bajó a la banquina, volcó y comenzó a dar vueltas hasta que se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una familia de La Matanza. Un matrimonio y su hija también resultaron heridos y permanecen internados en el mismo centro de salud que las nenas.
El fatídico desenlace causó gran conmoción en la ciudad. Augusto Eiras era un conocido músico, miembro del grupo de rock La Pelada; además de un odontólogo recibido en la UNLP. El joven se ocupaba de las voces y la acústica del grupo y era muy querido en el ambiente musical platense.