Ensenada sigue conmocionada por el crimen de Nadia Ferraresi, a quien atacaron a puñaladas el último lunes en la peluquería de Francisco Cestino entre Bossigna y 25 de Mayo de Ensenada, y murió horas después en el Hospital Cestino. Esta tarde su familia volverá a encabezar una marcha en pedido de justicia.
El martes decenas de personas se manifestaron en el ingreso a las fiscalías de 7 entre 56 y 57 para exigir el esclarecimiento del crimen de la joven de 25 años. La nueva convocatoria llamó a concentrar a partir de las 18 en la Plaza Belgrano de la vecina ciudad, donde reclamarán que el caso no quede impune.
Cabe recordar que por el asesinato hay un detenido. Omar Leandro Díaz fue arrestado en Plaza Moreno, tras ser intensamente buscado en la región. No pudo ser indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero, donde quedó internado en el pabellón neuropsiquiátrico.
"Que nos escuchen, que dejen de matarnos", decía en el flyer que se viralizó por las redes sociales.
Linet Zaragoza, tía de la víctima, refirió que su sobrina recibía amenazas telefónicas y vía Facebook por parte de la expareja de su novio. "No estamos al tanto de ninguna obsesión (del presunto asesino), por eso pedimos que se investigue. Puede que haya venido por otro lado", aventuró.
En este contexto, la tía de Nadia, expresó: "Lo único que puedo decir es que pedimos que se haga justicia y no nos dejemos llevar por la primera carátula. Queremos que se investigue a fondo. Esto no fue un robo común, no es que entraron a asaltarla. Hay cosas que no cierran".