miércoles 27 de marzo de 2024

Los médicos decidieron cortar el servicio de los afiliados de IOMA

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) habían dado un ultimátum al organismo bonaerense, exigiendo el pago de la deuda que mantiene con ellos. Ahora definieron hacer efectivo el corte de la atención a partir de la medianoche de este jueves y los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se quedarán sin cobertura.

--:--

Los médicos agremiados en la AMP habían anunciado que la situación era crítica y finalmente definieron cortar la cobertura de los afiliados de IOMA, hasta que la obra social regularice el pago de lo adeudado hasta el momento. La medida había sido adelantada el lunes, cuando los profesionales le dieron un ultimátum al organismo y ahora se hará efectiva.

Lee además

Con carteles que fueron colgados en guardias y corredores de clínicas de toda la ciudad, la AMP indicó que "desde las 0 horas del jueves 5 de diciembre de 2019 y por tiempo indeterminado o hasta que la obra social realice el pago" todo los pacientes serán considerados como "particular" y "los profesionales percibirán el importe que consideren adecuado.

Según explicaron, ya se venció el plazo para abonar los honorarios correspondientes al trabajo de septiembre."Sin embargo, y pese a que otras entidades médicas si cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, señaló el presidente de la Agremiación, Jorge Varallo. "Al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización por parte de IOMA de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones", agregó el titular del gremio. En su carta documento, la AMP intimó a IOMA a regularizar su situación en 48 horas hábiles, lo que le dio tiempo hasta este martes.

"Es evidente la actitud discriminatoria y arbitraria del IOMA con nuestra entidad", advertía la carta, al tiempo que mencionaba que el no respeto por el convenio firmado por parte de la obra social de la Provincia "denota un tratamiento dispar, desigual, indebido y vergonzoso, por lo cual aprovecho la presente para intimarlo a que deje de realizar descuentos infundados con una actitud coactiva y extorsionadora ejerciendo de manera temeraria el abuso de poder". 

Sin embargo, al día miércoles la obra social todavía no dio respuesta. La AMP convocó a una reunión ampliada a las 20 donde ultimarán detalles para el corte de prestaciones. "La única manera de que esto cambie es que mañana esté el dinero depositado, cosa que no pasa", aseguró una fuente de la Agremiación. Además, explicaron que el CEMIBO está evaluando una medida similar porque tampoco se depositó honorarios médicos en las entidades que confirman el CEMIBO en el interior de la provincia de Buenos Aires, así que el conflicto podría extenderse al interior de la provincia

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar