En las últimas horas, el crítico de pizzas abrió la votación en sus redes para que los platenses elijamos cuáles son las mejores pizzas de la ciudad. Los premios Carloncho son un divertido homenaje a esta típica comida italiana que los argentinos adoptamos y redescubrimos, creando un estilo propio que despierta pasiones.
Hay tiempo hasta el 22 de diciembre y ya se puede comentar en la convocatoria a través de las cuentas de Facebook e Instagram de este personaje que desde hace cuatro años recorre todas las pizzerías de La Plata para comer y reseñar las variedades en su página web.
En una entrevista con 0221.com.ar, el crítico había explicado toda su pasión por esta tradicional comida. Su trabajo lo hace de forma anónima y en sus redes publica periódicamente cuáles son los mejores y peores locales para comer muzzarellas y napolitanas, entre otras.
El crítico de pizzas visita varias veces una misma pizzería, hace las anotaciones correspondientes y recién después de la tercera o cuarta vez que come y repite las porciones en ocasiones distintas, escribe la reseña. "Estudio la pizza haciendo una disección, veo la masa, la muzzarella, la salsa, hago un análisis teórico para justificar por qué está buena o no, porque no es solo decir que me gusta o no me gusta", explicó en aquel momento quien actualmente lleva visitados alrededor de cien locales platenses. Y a todos fue más de una vez, porque para realizar la crítica necesita confirmar las primeras sensaciones. O sea, mientras más veces come, mejor.

Los premios Carloncho son una excusa para reunir a los fanáticos de la pizza y despedir el año premiando simbólicamente a los encargados de amasar en la ciudad. El año pasado los ganadores fueron Las Valkirias (pizza a la piedra), Daka (al molde), Casona Delle Arti (revelación), Carloncho (trayectoria) y por último, nuevamente Las Valkirias, porque fueron los más votados por la gente, lo cual les permitió lograr el Carloncho de Oro. "Se ve que el gusto del Crítico es el gusto del pueblo", bromeó en diciembre de 2018 ¿qué pasará este año?