Familiares, amigos y allegados de Ignacio Galván realizaron una movilización para pedir por la aparición del joven del que no se tienen novedades desde el viernes 8 de noviembre. "Esta marcha que hicimos es para que nos puedan dar una mano para encontrarlo, esté donde esté. Estuvimos saliendo en muchos medios para que esté presente la cara de Nacho y la gente lo pueda reconocer”, contó a 0221.com.ar su papá, Marcos Galván.
Bajo el lema “Buscamos a Nacho”, los manifestantes se congregaron pasadas las 18 en 7 y 51 para trasladarse hasta Plaza Moreno y así darle mayor visibilidad a la búsqueda. Los amigos y familiares portaron carteles y banderas con el rostro del joven de 24 años que, según le confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, compró un pasaje de micro de la empresa “Crucero del Norte” para viajar el viernes a las 21, desde Retiro hacia Misiones. Los investigadores confirmaron su llegada a destino el sábado 9, por la tarde.
Al ser consultado sobre los últimos datos, su papá fue tajante y respondió: “Hasta que no esté con nosotros, lo vamos a seguir buscando”. Y agregó: “Estuvimos hoy en la Fiscalía y en el Centro de Monitoreo de Capital Federal y nos dijeron que no podían confirmar que Nacho haya estado en Constitución, lo que implicaba que es poco probable que haya estado en La Plata. Esto abrió un abanico importante de hipótesis o posibles lugares a los cuales habría viajado”.
En ese sentido, señaló que la última vez que lo vieron “Nacho tenía un pantalón oscuro, su mochila y guitarra en la espalda, algo clásico en él”.
Durante los últimos días, tanto sus familiares como amigos y allegados intensificaron la búsqueda para tratar de dar con el joven músico o dar con información que puedan ser de utilidad para encontrarlo. “Los amigos y la familia están acá presentes. Tuvimos un gran apoyo de gran parte de La Plata, tengo que darles un agradecimiento eterno por todo lo que están haciendo”, expresó en diálogo con este portal.
Ante cualquier información, Marcos pidió que se comuniquen directamente con el 911. "Ellos están capacitados para saber si las pistas que da la gente son reales. Nosotros siguiendo las pistas y horarios, salimos enloquecidos a recorrer la ciudad y anoche terminamos buscando a un posible chico que podrían haber estado viendo mucha gente y era de similares características a las de Nacho pero no era él", comentó.
Para finalizar, el padre del estudiante de la Facultad de Bellas Artes manifestó: "Cuando estemos con Nacho charlaremos y veremos qué fue lo que pasó. En ese momento no pienso en algo en qué decirle sino quiero encontrarlo y tenerlo conmigo".