Con el desafío de ampliar la propuesta, IDEAR vuelve a presentarse este año en La Plata y lo hará en una joya arquitectónica oculta dentro de la ciudad: el Carmelo de Santa Teresa. Esta moderna construcción tiene una particular belleza, de formas redondas, haciendo una figura simular a una budinera o los ojos de un niño.
El templo de 45 y 16 cuenta con una arquitectura tan llamativa como su atrio y, durante los próximos 12,13 y 14 abrirá sus puertas para recibir en su monasterio al evento que nació como una iniciativa local: mostrar en La Plata las últimas tendencias en un solo lugar y así inspirar a los visitantes para innovar en sus propios hogares.
La historia de la Iglesia que será sede de IDEAR comienza a finales de los ’50, tras la solicitud de fundar en la capital bonaerense un lugar de formación de la orden Los Carmelitos, que fue aceptada por las autoridades políticas y eclesiásticas de la época. A pesar del entusiasmo por contar con este espacio, la construcción se vio demorada hasta que monseñor Antonio Plaza donó los terrenos y los fieles aportaron fondos para la edificación del templo, que recién fue inaugurado el 8 de septiembre de 1979 y su altar dedicado el 26 de julio de 1981.
El predio fue una casa de formación desde su apertura hasta el 2002 y desde 2001 funciona como lugar de retiro. En la actualidad, el convento lleva el nombre de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora, fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Esta orden religiosa católica surgió alrededor del siglo XII cuando un grupo de ermitaños se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Palestina.

Aunque muy pocos lo conocen, la ciudad cuenta con este espacio arquitectónico que rinde culto a esta orden y las celebrarciones que se llevan a cabo en el Carmelo de Santa Teresa son unas de las más concurridas en toda la región.
Ahora, la joya oculta en el casco urbano de la ciudad tiene todo listo para que arquitectos, interioristas, decoradores de interiores, paisajistas y artistas se presenten en los más de 30 espacios interiores y 3.500 metros cuadrados de espacio verde.

¿QUÉ ES IDEAR?
El evento nació en 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales a las que, a partir del auge del interiorismo, se les ocurrió la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares. Este año cumplirá su quinto aniversario y lo hará con variadas y únicas propuestas.

Los asistentes a IDEAR también encontrarán un Mercado Gastronómico con una variada oferta para almorzar, merendar o tomar un café mientras disfrutan de la exposición.
ASÍ FUE LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO
En las siguientes imágenes de archivo se puede ver cómo fue la construcción de la joya arquitectónica








