El lamentable episodio, ocurrido durante las últimas horas, se produjo en inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 55 de Villa Elvira. Allí se enfrentaron estudiantes del mencionado establecimiento y de la Escuela Técnica N° 5, ubicada a pocas cuadras del lugar.
Según trascendió, en primera instancia el conflicto lo protagonizaron dos chicas que se trenzaron a las trompadas y se agredieron con tirones de pelos. Luego, un grupo de varones luchó con golpes de puño y así comenzaron a sucederse distintos focos de agresión sobre la vereda y la calle.
La mamá de un alumno que concurre a la secundaria en el turno mañana dialogó con el canal TN y reconoció que "la Técnica N° 5 y la Escuela N° 55 siempre han tenido problemas por las peleas que se generan entre los chicos". "Hay una rivalidad muy grande y se suscitan problemas con otras escuelas de alrededor", agregó.
A raíz de la batalla campal y la preocupación que esto generó en la comunidad educativa, la mujer explicó: "Los papás siempre pedimos seguridad porque nos preocupa la seguridad de nuestros hijos en el turno que sea, pero hay cosas que se escapan de las manos".
"El director de la Escuela N° 55 siempre sale a poner el cuerpo a la situación, es un directivo que se preocupa. Uno, como padre, lo puede ver solucionando problemas, no es que mira para otro lado", finalizó.