En medio de una enorme expectativa, se confirmó que más de la mitad del padrón ya emitió su voto en el marco de las elecciones generales, que definirán quién gobernará el país en los próximos cuatro años, como así también la manera en la que se renovará la mitad los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado de la Nación.
Son casi 34 millones las y los argentinos habilitados para elegir quién será el próximo presidente de la Nación. Para las 15 había concurrido a votar el 56% del padrón nacional, según ratificó la Cámara Electoral, que actualiza la estadística hora por hora.
La asistencia fue más baja de lo usual en las dos primeras horas de la elección, pero a partir de las 10 se potenció la concurrencia de votantes. En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de elecciones presidenciales anteriores.
En ese sentido, el 11 de agosto pasado la participación fue del 76,4%. En 2015, en tanto, a los comicios presidenciales de octubre concurrió el 81,1% del padrón.