Un aberrante hecho sacude a la comunidad de Villa y ya tiene a un detenido. Según relató la víctima -una mujer de 28 años que vive en el lugar- al momento de ser encontrada, este jueves a realizar las compras y en la esquina de 10 y 56 fue interceptada por un hombre de 43 años, que la amenazó con un arma de fuego y le hizo caminar unos metros atravesado un descampado. Allí ocurrió lo peor: fue abusada, abandonada en una zanja y se salvó de milagro.
Tras el ataque sexual, la joven pudo reponerse, cruzar el campo y ser auxiliada por los vecinos, aunque luego fue derivada al Hospital San Roque de Gonnet para realizar los estudios correspondientes. Además, se descartó la hipótesis del robo ya que a pocos metros los peritos encontraron todas las pertenencias de la joven, incluyendo dinero.
En tanto el principal sospechoso es un vecino del barrio que vive en 14bis entre 57 y 58, a seis cuadras de donde ocurrió el hecho, y el cual fue detenido en horas de la madrugada por efectivos policiales. Según cuentan testigos, el hombre dejó huellas de barro desde el lugar del ataque hasta su vivienda, y aparentemente la mujer también lo reconoció.
Los vecinos del barrio están conmovidos por el hecho y reclaman la falta de efectivos policiales en la zona y de iluminación.