El crimen de Gonzalo Alejandro Martin todavía conmociona a los vecinos de La Granja. El joven de 17 años fue asesinado de un tiro certero en la garganta el pasado domingo por la madrugada, después de asistir a una fiesta privada en 141 y 525. A partir de la pesquisa se pudo establecer que hubo una discusión entre el asesino y la víctima previa al homicidio.
"El proyectil ingresó por la zona del mentón y le produjo la muerte inmediatamente al menor", aseguraron fuentes policiales. Tras el trágico episodio, el sospechoso escapó del lugar a toda velocidad aunque varios testigos pudieron identificarlo. Los efectivos de la DDI local, encomendados a la escena, lograron determinar que en el hecho se utilizó una pistola calibre 9 milímetros, encontrando algunas vainas servidas en el lugar y un cartucho intacto.
La bronca llevó a que los vecinos y amigos de la víctima hicieran justicia por mano propia e incendiaran la casa del que señalaron como autor del hecho. Finalmente el hombre se entregó el lunes ante la Fiscalía 16 a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta y quedó detenido.
Sin embargo, los familiares y amigos de Gonzalo marcharán este viernes exigiendo justicia por el crimen. "Tenemos mucha gente alrededor que nos apoya y vamos por la justicia. Queremos que sea todo pacífico y tranquilo, que nos reciban y escuchen. Los amigos de Gonza están repartiendo folletos por todos lados, pidiendo difusión", comentó a este medio Karina Sena, madrastra del joven asesinado.
Según explicó, saldrá un micro a las 8 desde La Granja hacia Plaza Italia; de allí marcharán primero a Gobernación y después a la Fiscalía platense, en 7 entre 56 y 57. En ambos lugares pedirán audiencias para que tanto políticos como funcionarios judiciales se comprometan con la causa y la búsqueda de justicia. "Si tenemos que marchar cinco veces y llevar a la gente lo vamos a hacer", ratificó Sena.