La actual edición de la Copa Argentina ha dado grandes sorpresas. Sin embargo lo ocurrido en el Mario Alberto Kempes, fue algo que llamó la atención de muchos pero que tranquilamente podía ocurrir. El conjunto mens sana no pasó sobresaltos contra el Xeneize y aprovechó la posibilidad que tuvo para sentenciar el partido. Metido entre los ocho mejores elencos del certamen, ahora deberá enfrentarse a un club santiagueño, que milita en la B Nacional.
Viendo los cruces y el camino del Lobo, en semifinales podría llegar a cruzarse con River. Los de Gallardo esperan en los cuartos de final por el ganador de Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela. Del otro lado del cuadro, Temperley y Newell´s son los que ya están en la misma instancia que Gimnasia y aguardan por sus respectivos rivales. Estudiantes se medirá ante San Lorenzo buscando meterse entre los ocho mejores y, de conseguirlo, se enfrentará al Gasolero.
Lo que todos quieren saber en La Plata, es si existe la posibilidad de que haya una nueva edición del clásico platense y en qué instancia se podría dar. La única forma en que Lobos y Pinchas se enfrenten, es que ambos lleguen a la final de la Copa Argentina. Sin mirar muy a futuro, en Gimnasia prefieren enfocarse en el cruce contra Central Córdoba de Santiago del Estero y dejar que las cosas se vayan dando de a poco.