lunes 10 de noviembre de 2025

Pedro Troglio eufórico: “Es una de las alegrías más grandes en mi carrera como entrenador”

Luego de haber dejado afuera a Boca de la Copa Argentina, el técnico mens sana expresó su emoción y no se guardó nada. Habló del periodismo, reconoció el esfuerzo de sus jugadores y marcó las prioridades para lo que viene.

--:--

Muy demostrativo y especialista en exteriorizar todo, Pedro Troglio se paseó sin remera en la zona mixta del Mario Alberto Kempes, uniéndose al festejo desenfrenado de los jugadores y todo el mundo tripero, luego de haber accedido a los cuartos de final de la Copa Argentina. “Es una de las alegrías más grandes de mi carrera como entrenador”, aseguró el DT evidenciando la magnitud que tiene la victoria ante el Xeneize.

Lee además

El haberse metido entre los 8 mejores equipos del certamen, es un gran mérito para Gimnasia, que tiene como principal objetivo seguir engrosando su promedio en la Superliga. “Nosotros nos enfocamos en el momento. Ahora tenemos que pensar en ir a Santa Fe y conseguir sumar”, aclaró el técnico tratando de dejar al margen la euforia del triunfo.

El Lobo jugó uno de los mejores partidos del semestre, considerando la talla del rival y la instancia que se estaba disputando. En la previa los medios y periodistas capitalinos, se habían encargado de mostrar el favoritismo Xeneize y hasta algunos se animaron a confirmar que los dirigidos por los Barros Schelotto ya se encontraban en los cuartos de final. Troglio, no dejó pasar desapercibida esa situación y se descargó: “Lo que se dijo y se publicó sirvió como para darnos un empujoncito más, y hacernos dar cuenta de que nosotros podíamos”.

Siguiendo con el análisis, el entrenador remarcó el esfuerzo y el compromiso que demostraron sus dirigidos. “Tenemos jugadores muy jóvenes y este era un partido con una gran carga emotiva, pero lo supieron sacar adelante. Hicimos un desgaste muy grande y me voy contento porque los que entraron, también lo hicieron de buena manera”, explicó el entrenador albiazul.

Ahora, Troglio buscará cambiar rápidamente el chip y enfocarse de lleno en la Superliga. La delegación tripera no vuelve a La Plata y viajará directamente a Santa Fe, para medirse el domingo frente a Unión. Con el ánimo en alza, lo único que interesa en el plantel mens sana es sumar ante el Tatengue y cerrar esta seguidilla de partidos de la mejor manera.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar