El intendente Julio Garro empezó a mandar en las últimas horas las invitaciones para la segunda jornada de diálogo en la "mesa social y productiva" que lanzó el viernes de la semana pasada. La próxima cita será el lunes próximo a las 14 en el Centro Cultural Malvinas (19 y 51). Según se informó, el objetivo es "poder desarrollar comisiones de trabajo sobre los ejes planteados en el primer encuentro".
La nueva convocatoria era esperada por los sectores que participaron de la primera cita en el Pasaje Dardo Rocha, quienes llevaron su planteos y propuestas para afrontar los efectos que la crisis suscitada por la disparada del dolar provoca en la ciudad. No es descartable que surjan algunas críticas por los tiempos que maneja el Ejecutivo en la gestión de la mesa y por la modalidad elegida.
"El objetivo es empezar a generar efectos conducentes y no quedarnos sólo en catarsis", indicó a 0221.com.ar que está en la organización. También indicaron que las secretarías de Salud y Desarrollo Social serán las que tengan un rol de coordinación importante, por un lado, y la de Producción y Economía por el otro.
Desde la Comuna indicaron que el trabajo se dividirá en dos ejes, el social y el productivo, y que en función de la dinámica de las discusiones se convocará a nuevos actores.
El eje social será abordado por una comisión cuyo objetivo serán las políticas que puedan aplicarse en el territorio, como talleres de adicciones y violencia de género, necesidades barriales y familiares, seguridad ciudadana, capacitación en oficios, actividades deportivas y culturales y vinculación con instituciones y entidades entre otros.
Quienes trabajarán el eje productivo se encargaran de potenciar el perfil vinculado a la generación del empleo, el crecimiento y expansión poblacional, las obras, servicios públicos y espacio público, los programas de fortalecimiento para PYMES y empresas, los microcréditos y los beneficios para emprendedores.
Se remarcó que participarán distintos referentes políticos de diversos espacios, referentes religiosos, instituciones regionales, representantes gremiales y organizaciones sociales y empresariales, los cuales fueron invitados a la primera reunión.