El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el equipo de jóvenes que se encargará de controlar el cumplimiento en los súper e hipermercados del programa nacional “Precios Cuidados”, con el cual se busca fijar precios hasta diciembre.
El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el equipo de jóvenes que se encargará de controlar el cumplimiento en los súper e hipermercados del programa nacional “Precios Cuidados”, con el cual se busca fijar precios hasta diciembre.
La medida es complementaria de otra, informada por 0221.com.ar, respecto de la creación de una canasta de productos que se comercializarán en los almacenes de barrio, en lo que podría considerarse un "compre platense". Ambas son parte del grupo de acciones con el que el Municipio pretende enfrentar la crisis.

Vecinos de Arana alertaron por una posible vuelta del trazado de la Ruta 6 por la calle 630 y pidieron aclaraciones ante una anza en La Plata.
"Back to Fun" pasó por La Plata con su experiencia inmersiva que homenajea al cine y la cultura pop de los 80's en un evento solidario por el Hospital de Niños.
El equipo, vestido con camperas azules, saldrá a la calle a realizar un control de los precios que se establecen mediante el programa nacional de “Precios Cuidados”, el cual es promovido por el Ministerio de Producción de Nación y la Municipalidad de La Plata. Los agentes dependerán de la Secretaria de Producción local y la oficina de Defensa del Consumidor de la Comuna, con el objetivo será verificar que en todos los supermercados e hipermercados adheridos se haga un real cumplimiento de la medida.
Presentamos a nuestro equipo de fiscalización de Precios Cuidados! Ellos estarán controlando que los supermercados y autoservicios cumplan con el compromiso de mantener los precios de los 550 productos hasta enero de 2019. pic.twitter.com/staQ2QgSmc
— Julio Garro (@JulioGarro) 19 de septiembre de 2018
Desde el Municipio indicaron que los vecinos también podrán efectuar consultas o reclamos a través del sitio web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y/o contactarse con la oficina de Defensa del Consumidor de la Comuna, al 422-1494”.
De acuerdo a lo anticipado hasta el momento, esta medida incluiría a su vez la implementación de un sitio web local, en donde los vecinos podrán consultar cuáles son los establecimientos adheridos, junto al listado de productos y los precios que deben costar los mismos.
Trascendió que en paralelo desde la Secretaría de Modernización se viene trabajando en una aplicación que servirá para que los consumidores puedan detectar inmediatamente si los precios expuestos en góndola se corresponden con el que establece el programa.
Cómo viene informando 0221.com.ar es notoria la diferencia de precios que se registra entre la periferia y el casco urbano de La Plata.