Este jueves, el dólar avanzó 3% en su corriente alzista y, por primera vez en la historia, cerró la jornada en el Banco Nación cotizando a $40,10. La escalada se dio en medio de rumores de una posible dolarización de la economía argentina y luego del viaje del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, a Washington para pedir una nueva ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con respecto al último cierre en el Banco Nación, la divisa norteamericana aumentó $1,20 mientras que el mayorista, el valor que orienta al mercado, subió el 3,53% para finalizar en $39,05.
Durante toda la mañana la divisa se mantuvo en alza en el Banco Nación para dejar atrás el $38,80 con el que había finalizado la jornada del miércoles.
Sin lugar a dudas, el dólar se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los argentinos que ven cómo el peso se devalúa jornada tras jornada. En medio de la difícil crisis que atraviesa el país, la moneda norteamericana es un termómetro del descontento social y lo cierto es que no deja de subir.