Dos militares fueron condenados por el abuso sexual de un cabo ocurrido en el Regimiento 7 de Arana, durante la despedida de soltero de la víctima, un hecho ocurrido en el año 2009. El monto de la pena y el encuadre legal se conocerán la próxima semana, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
En una audiencia a puertas cerradas, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata dictaminó que el veredicto es “condenatorio” para ambos acusados.
En su alegato, el fiscal Jorge Paolini dio por acreditado que el 22 de octubre de 2009, en el marco de su despedida de soltero, la víctima fue abusaba por sus compañeros de armas dentro del predio militar ubicada en 143 y 630. Tenía 25 años.
Unos 25 integrantes de la Compañía de Infantería Mecanizada organizaron un asado para agasajar al cabo que tenía pensado casarse en los próximos días. El festejo comenzó al mediodía, pero ya entrada la tarde la celebración se desbordó.

La víctima fue llevada a un espacio donde se guardan armas y equipamientos, donde, de acuerdo con su testimonio, fue reducido y le depilaron el pecho y los genitales. Luego, uno de los acusados lo sometió a un brutal abuso con una botella.

El caso fue investigado por la fiscal Leila Aguilar quien dio crédito a la versión del militar atacado. La víctima es representada por el abogado Héctor Granillo Fernández y los acusados cuentan con la defensa de los letrados particulares Fabián Améndola y Silvia Petroff.
La lectura de los fundamentos será el será el próximo martes 18 de septiembre, según dispuso el Tribunal Oral Criminal V de La Plata.