viernes 14 de junio de 2024

Histórico: 1061 alumnos de la UNLP inaugurarán el turno noche del Comedor Universitario

La primera semana de venta de tickets para el flamante turno noche fue todo un éxito. La respuesta a una demanda de la comunidad universitaria y un reflejo de la situación económica que complica la permanencia de los estudiantes en la Universidad.

Tal como se esperaba, la venta de tickets para el turno noche del Comedor Universitario se desarrolló con excelentes resultados. En concreto, los estudiantes de la UNLP adquirieron un total de 5.157 viandas. La nueva modalidad debuta este lunes 6 de agosto en el edificio Bosque Oeste, ubicado calle 50 entre 116 y 117. El  primer menú será de carne al horno con vegetales hervidos.

Lee además

La expectativa era alta pero el número final rompió con todos los pronósticos. Como anticipó 0221.com.ar, el primer día de venta marcó la pauta que los estudiantes de la UNLP necesitaban del turno noche del comedor universitario. Sumado a que se trataba de una de las demandas históricas, la comunidad educativa demostró que es un servicio vital en medio de un contexto económico complicado.

Los estudiantes que adquirieron su ticket para la cena del lunes, deberán acercarse con un tupper o recipiente limpio a la sede Bosque Oeste en el horario de 17 a 19.

El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los menús previstos para la primera semana: lunes, carne al horno con vegetales hervidos; martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; y viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.

También estará disponible una opción sin TACC, aunque en este caso los estudiantes deberán llevar la constancia que certifique su condición de celíacos y tener un recipiente que esté limpio para evitar la contaminación de los alimentos.

En la prosecretaria de Bienestar Estudiantil explicaron a 0221.com.ar que, cualquiera sea el caso, se mantendrá el costo del ticket a $20 hasta fin de año ya que se trata de una política para generar igualdad de oportunidades en la UNLP. Sin lugar a dudas, es una gran noticia en medio de la crisis económica que golpea al bolsillo de los estudiantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar