Una vez finalizado en receso invernal, la UNLP pondrá en funcionamiento el turno noche de su comedor, dando respuesta a una histórica demanda de toda la comunidad universitaria. La Prosecretaria de Bienestar Universitario dio a conocer el menú al que podrán acceder los estudiantes a partir del 6 de agosto.
El director del Comedor, Bruno Carullo adelantó que los menús previstos para el inicio del turno noche consistirán en: carne de cerdo al horno con vegetales, potage de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto y pasta a la crema. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.
También estará disponible el menú para celíacos con alimentos libres de gluten. Cabe recordar que el servicio funcionará sólo en la modalidad de viandas, por lo que el recipiente con el que se acerquen los estudiantes deberá estar limpio para evitar la contaminación.
En ese marco, la Prosecretaria comunicó que desde el 30 de julio se podrán retirar los tickets a un valor de $20. Los mismos podrán comprarse en las cuatro sedes del comedor pero solo en la sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117, en el horario de 17 a 19.
Con esta medida, el actual presidente de la UNLP, Fernando Tauber, cumplió con una de sus primeras promesas tras resultar victorioso en la Asamblea Universitaria.