Luego de una jornada caliente, las autoridades provinciales decidieron rodear con agentes uniformados los alrededores de la Casa de Gobierno. Cuando parecía que llegaba la tranquilidad al centro de La Plata, la policía blindó el edificio de calle 6 entre 51 y 53 para evitar cualquier tipo de manifestación por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago.
Cerca de las 19, los empleados de la industria naval se movilizaron frente a la Fiscalía para pedir por la liberación de sus compañeros detenidos. Sin embargo, la policía decidió montar un importante operativo para cercar los alrededores de plaza San Martín.
Lentamente, la guardia provincial comenzó a ubicar sus motos y patrulleros con el fin de que los manifestantes vuelvan a congregarse para denunciar el intento de vaciamiento de la industria naval, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Este martes, el centro de la ciudad se vio convulsionado por la feroz represión que más de 400 efectivos policiales llevaron adelante en pleno centro platense, donde se enfrentaron con trabajadores del Astillero Río Santiago que reclaman respuestas sobre la crítica situación que atraviesa la empresa estatal.