Desde hace tiempo la comunidad del turf bonaerense viene luchando contra la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante un recorte en el presupuesto de la actividad hípica. El mismo se haría modificando la Ley del Turf N° 13.253, reduciendo así los ingresos y poniendo en riesgo la fuente laboral de miles de familias.
La mandataria el pasado jueves envió un proyecto de ley al Senado bonaerense, el cual se aprobó con modificaciones y ahora pasará al recinto de la Cámara alta, donde Cambiemos no tendrá problemas para lograr la media sanción.
Sin embargo los bloques opositores en Diputados ya expresaron su rechazo a dicho proyecto y aseguraron que le pondrán un freno, evitando el avance del ajuste. Los representantes en la Cámara baja de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se expresaron a favor del reclamo de los trabajadores y la familia del turf,
Cabe destacar que este miércoles la comunidad hípica realizará una convocatoria para mostrar su disconformismo con la ley. Se congregarán a las 9 en la Legislatura Bonaerense, en 51 entre 7 y 8, y llegarán miembros de Tandil, San Isidro, Azul y Dolores.

Según se estima, en La Plata hay 5 mil familias que dependen de esta actividad. Son empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y trabajadores de la gastronomía. La sesión en la Cámara de Senadores está pautada para el próximo miércoles y el curso que tomará el proyecto genera expectativa e incertidumbre.