domingo 25 de febrero de 2024

La oposición le pondrá un freno en Diputados al recorte en la actividad del turf

Así lo anunciaron los bloques opositores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, quienes votarán en contra de la modificación de la Ley. En la Cámara Baja el oficialismo no tiene mayoría y crece la incertidumbre.

--:--

Desde hace tiempo la comunidad del turf bonaerense viene luchando contra la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante un recorte en el presupuesto de la actividad hípica. El mismo se haría modificando la Ley del Turf N° 13.253, reduciendo así los ingresos y poniendo en riesgo la fuente laboral de miles de familias.

Lee además

La mandataria el pasado jueves envió un proyecto de ley al Senado bonaerense, el cual se aprobó con modificaciones y ahora pasará al recinto de la Cámara alta, donde Cambiemos no tendrá problemas para lograr la media sanción.

Sin embargo los bloques opositores en Diputados ya expresaron su rechazo a dicho proyecto y aseguraron que le pondrán un freno, evitando el avance del ajuste. Los representantes en la Cámara baja de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se expresaron a favor del reclamo de los trabajadores y la familia del turf,

Cabe destacar que este miércoles la comunidad hípica realizará una convocatoria para mostrar su disconformismo con la ley. Se congregarán a las 9 en la Legislatura Bonaerense, en 51 entre 7 y 8, y llegarán miembros de Tandil, San Isidro, Azul y Dolores.

Según se estima, en La Plata hay 5 mil familias que dependen de esta actividad. Son empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y trabajadores de la gastronomía. La sesión en la Cámara de Senadores está pautada para el próximo miércoles y el curso que tomará el proyecto genera expectativa e incertidumbre.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar