El operativo se realizó en las últimas horas cuando los efectivos de la Brigada de la Delegación La Plata, con la colaboración de AFIP y ADUANA, realizaron un allanamiento conjunto en una feria ubicada en el barrio El Palihüe. Allí, secuestraron 15 joysticks de PlayStation 3, 35 cargadores de celulares, 110 relojes, 15 parlantes bluetooth, 30 auriculares de diferentes motivos, 130 fundas para celulares, 35 herramientas y llaves tubo, dos taladros y tres amoladoras, todo de origen fraudulento y valuado en 226 mil pesos.
"El personal de Aduana consignó a resguardo la mercadería en su depósito de Ensenada, mientras que AFIP-DGI relevó 70 puestos diferentes", explicaron los voceros consultados por 0221.com.ar. El paseo de compras es uno de los más visitados por los platenses y es un constante foco de polémicas con los comerciantes de la región.
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones realizó el relevamiento de 63 personas entre las que se encontraban 61 inmigrantes legales y dos ilegales a quienes se les labró el acta migratoria a fin de que normalicen su situación.