Estudiantes arrancó con todo y la primera jugada de peligro concretada por el León se registró a los ocho minutos, cuando Lucas Rodríguez tuvo una gran escapada por izquierda y envió un centro venenoso que Francisco Apaolaza conectó de cabeza. El balón se fue a escasos metros del palo más lejano del arquero pero fue un aviso.
A los catorce minutos, llegó el gol del Pincha. Un córner desde la derecha, cabezazo de Jonatan Schunke y el primero del partido. Estudiantes jugaba mejor y merecía ampliamente pasar al frente.
Cuando el encuentro pisaba los 27 minutos, Rodrigo "Chapu" Braña sacó un gran remate desde afuera del área. El derechazo no alcanzó a bajar a tiempo y se fue apenas por encima del travesaño.
Estudiantes se fue al entretiempo en ventaja, siendo superior y haciendo valer su categoría sobre el equipo rosarino.
En el arranque del complemento el Pincha comenzó con el pie derecho y generó las primeras chances de gol. Fue así que a los 9 Fernando Zuqui conectó un centro al primer palo y la puso junto al poste ante un Juan Ojeda que solo pudo ver la pelota entrar.
A los 18 de la segunda parte llegó el tercero. Matías Pellegrini puso un gran pase entre líneas, Rodríguez se filtró y quedó mano a mano con el arquero del conjunto rosarino. Desde allí no perdonó y selló un golazo picándola sobre Ojeda.
Con comodidad, el Pincha se impone en Sarandí ante un equipo con pocas herramientas para hacer frente a la superioridad de los platenses.
Sobre el final un remate desde afuera del área obligó la volada del arquero que no pudo evitar dar rebote. Rodríguez aprovechó la oportunidad y volvió a rematar la pelota que quedó viva dentro del área. El arquero, sin embargo, volvió a estirarse y tapó el disparo.
A pesar de los esfuerzos del arquero del conjunto rosarino, un largo pase de Gastón Campi llegó a buen puerto en la puerta del área rival. Mariano Pavone luchó la pelota, se perfiló frente al arco de Central Córdoba y no perdonó. Con un zapatazo cruzado al segundo palo fue implacable y selló la goleada final.
El debut oficial de Leandro "Chino" Benítez no pudo ser mejor. Frente a un rival claramente menor, el Pincha dio cátedra y se impuso por 4 tantos a 0. Así se hizo acreedor de un nada desdeñable cheque por 560 mil pesos y ganó su pase a los 16 avos de la Copa Argentina.