Un micro que trasladaba a jugadores de rugby de 13 y 14 años desde la provincia de Santa Fe causó un insólito corte de luz en La Plata y dejó a un barrio entero sin energía. El vehículo enganchó cables del tendido eléctrico, los arrastró y arrancó varios postes de luz, generando serias complicaciones en inmediaciones de la localidad de Hernández.
Los vecinos de la zona aseguran que el tendido eléctrico se encontraba mal sujeto y, al pasar el colectivo, los cables terminaron atorados en el techo de la unidad. El micro arrastró el cableado y la tensión terminó desprendieron algunos de los postes de la cuadra, lo que provocó un corte inmediato del servicio.
El insólito episodio quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la zona, que llegaron a captar el momento en que el tendido eléctrico es arrastrado y el instante posterior en el que se puede ver el resplandor de varios chispazos y finalmente la oscuridad causada por el suceso.
Micro se llevó puesto tendido eléctrico trasladaba jugadores rugby
Afortunadamente tanto los choferes y los chicos que circulaban a bordo de la unidad como los vecinos en general resultaron ilesos en medio del incidente.
Noche sin luz
Pese a todo lo cierto es que la zona quedó completamente a oscuras y decenas de vecinos debieron pasar la noche sin luz.
Por estas horas, sin embargo, las autoridades y personal de la empresa prestataria del servicio eléctrico en la región se encuentran trabajando para reestablecer el servicio, mientras se reacondiciona la infraestructura dañada.