El triunfo frente a Sportivo Belgrano de Córdoba marcó el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio al mando del Lobo. Un gol de Lucas Licht permitió que el duelo correspondiente por los 32 avos de la Copa Argentina termine de la mejor manera para el mens sana. De esta forma, el DT tiene un saldo de dos triunfos y una derrota en el inicio de sus ciclos en Gimnasia.
En el año 2005, el Lobo atravesaba una situación más que complicada con el tema de los promedios. Por aquel entonces, Carlos Ischia decidió renunciar a la dirección técnica ante una racha consecutiva de derrotas que dejaron a Gimnasia en zona de promoción. El presidente José Muñoz decidió llamar a Troglio, quien en ese momento era técnico de Godoy Cruz en el Nacional B, y Peter no dudó para hacer con el mando de la Primera del club.
Un 2 de abril del 2005, el conjunto platense visitó a Independiente en la mitica “Doble Visera”. La historia marcó el inicio del romance del técnico con la hinchada tripera. Sin embargo, esa noche fue derrota 2 a 0 con goles de Nicolás Frutos y Sergio "Kun" Agüero.
La primera formación de Troglio como DT fue: Aldo Bobadilla; Matías Escobar, San Esteban y Goux; Sebastián Romero, Gerardo Solana, Diego Scotti y Lucas Licht; Daniel Romero; Claudio Enría y Gonzalo Vargas.
El Lobo la pasaba mal en el Nacional B y Daniel Onofri pensó en un hombre de la casa para sacar al equipo de la promoción para no descender a la B Metropolitana. Tras la derrota frente a Instituto 1 a 0, Osvaldo Ingrao dejó su cargo junto con un plantel que no daba ningún signo de mejora. El presidente levantó el teléfono y llamó a Troglio, quien armó las valijas y emprendió su regreso a la ciudad de las diagonales.
El 9 de octubre del 2011, Gimnasia derrotó como local a su homónimo jujeño por 1 a 0 con gol de Gonzalo “Turbo” Vargas. Arrancaba el segundo ciclo del flamante técnico tripero.
Ese equipo formó con: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallan, Damián Macaluso y Oliver Benítez; Sergio Vittor y Alejandro Capurro; Milton Casco, Pablo De Blasis y Jonatan Chaves; Gonzalo Vargas.
El partido por Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de este sábado significó el inicio del tercer ciclo de Troglio en Gimnasia. El objetivo principal para esta etapa es mantener la categoría en la Primera. El DT comenzó con el pie derecho y, aunque aún espera la llegada de tres o cuatro refuerzos de categoría, demostró que tiene una gran apuesta por las jóvenes promesas surgidas en el Club. Los chicos, en tanto, no le fallaron y fueron clave en la victoria obtenida en Temperley, cuando todo parecía encaminarse hacia los penales.