sábado 07 de diciembre de 2024

Frenaron el arribo de Uber a La Plata y los taxistas levantaron el paro

El intendente de La Plata Julio Garro se reunió este viernes con taxistas y dirigentes del sector. Junto a funcionarios comunales y legisladores de Cambiemos, transmitió un mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal: Uber no entrará a la provincia de Buenos Aires, a pesar del polémico proyecto presentado por el carriotista Guillermo Castello. La alegría de los taxistas se tradujo en el levantamiento del paro anunciado para el próximo 1 de agosto.

--:--

La reunión celebrada este viernes en la Legislatura bonaerense fue "muy positiva", según indicaron a 0221.com.ar dirigentes del mundo de los taxis. Es que en medio de la polémica, los representantes del oficialismo tuvieron que salir a poner paños fríos al conflicto entre Uber y los taxistas luego de que el polémico diputado carriotista Guillermo Castello presentara un proyecto para legalizar la presencia de esa y otras aplicaciones similiares en territorio bonaerense.

"El intendente Julio Garro, el secretario de Espacios Públicos Marcelo Leguizamón y dos diputados bonaerenses, Maximiliano Abad y Guillermo Bardón, trajeron la palabra de la Gobernadora y sellaron el compromiso de que en toda la provincia de Buenos Aires no va a funcionar ninguna de las dos aplicaciones: ni Cabify ni Uber. Estamos muy contentos, hay un compromiso asumido", destacó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

El dirigente aclaró que "por supuesto levantamos el paro y la movilización" que previstos para el 1 de agosto, ya que después del compromiso tomado por el Gobierno "no tendría sentido" manifestarse. De la reunión también participó José Ibarra, secretario general de la Asociación de Conductores de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires y de la Federación a nivel nacional, y senador provincial de Cambiemos en Salta. 

Aunque el compromiso parece estar claro, la polémica en torno a Uber está lejos de cerrarse. En CABA hay un conflicto judicial en curso y ya suman más de 750 mil los usuarios en la zona. El funcionamiento de la App, que crece exponencialmente al margen de la legalidad, se suma a la negativa de la empresa para inscribirse en el registro de taxis y remises.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar