Los taxistas platenses van a fondo en su lucha contra contra la llegada del Uber a La Plata y cargaron contra la aplicación norteamericana que es fuertemente resistida en muchas partes del mundo, un sistema privado de traslado de pasajeros que se solicita mediante un celular y suele costar mucho menos que las opciones que representan los taxis y remises. La presentación de un proyecto de ley que prevé permitir la utilización de este tipo de servicio desató la polémica y despertó un mar de críticas entre los conductores que denuncian una competencia desleal.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una medida de fuerza contra la legalización de Uber en la ciudad.
La batalla tendrá un nuevo round que se disputará el próximo 1 de agosto cuando los taxistas y remiseros de La Plata lleven a cabo un paro y movilización contra la legalización de las aplicaciones multinacionales. Con consignas como"defendamos lo nuestro", "fuera Uber" y "con Uber no vamos a competir, vamos a combatir", los choferes platenses quieren dar batalla a la propuesta que, aseguran, podría significar que muchos de ellos pierdan sus fuentes de trabajo.
La medida genera muchas contradicciones, a punto tal que en el propio Cambiemos -espacio al que pertenece el diputado Guillermo Castello autor del proyecto- surgieron discrepancias sobre la iniciativa.

En diálogo con 221Radio, el Secretario General llamó a la unidad con los remiseros: "Esta lucha es en común y nos vamos a juntar todos. Les pido a los taxistas que dejemos las mezquindades e invitemos a los remiseros, tenemos que estar todos juntos y unidos en esta lucha". La autorización de este servicio, que aún es ilegal en la ciudad, promete traer cola y los choferes platenses se preparan para ello.