Luego de que Mariano Bruera, hermano de Pablo (exintendente de La Plata), estuviera cara a cara con los jueces del tribunal que tendrán a cargo el juicio oral del caso conocido como “coimas del Procrear”, su abogado Alejandro Montone habló por 221Radio sobre la solicitud del fin de la prisión preventiva.
"Su pena sería de tres años, de los que ya cumplió uno. Hicimos el pedido de excarcelación y la decisión queda en manos del Tribunal", sostuvo el letrado al aire de El Cafecito, al tiempo que agregó que también solicitó salidas laborales para volver a su puesto laboral en el Estado bonaerense y atender en un consultorio.
Tal como contó 0221.com.ar, la causa se inició por la denuncia el abogado y empresario platense Guillermo Andreau en 2014. Asegura que los entonces funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200 mil dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Procrear.
En ese marco, el abogado sostuvo que está "absolutamente convencido" de que se trata de una causa política contra su defendido. "Desde que el peronismo dejó de ser gobierno se han creado muchas causas contra muchos funcionarios, es su cabellito de batalla", disparó Montone, que instantáneamente agregó que la prueba contra Mariano Bruera es "muy precaria".
"La tarea de Mariano en la gestión de Pablo Bruera estuvo enfocada en lo social y político, no en lo administrativo ni lo técnico", resaltó, al tiempo que indicó que el juicio oral recién podría realizarse el año que viene.