jueves 30 de mayo de 2024

El desempleo en el Gran La Plata trepó al 7,8% y hay 2 mil nuevos desocupados

El INDEC difundió este martes un nuevo informe técnico que abarca la cuestión del empleo en el primer trimestre del año. Los números reflejan un alza que en la región que se traduce en 2 mil nuevos desocupados. Cifras que preocupan en la ciudad.

--:--

Según el nuevo informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la desocupación avanzó a paso firme en el primer trimestre del año. Mientras que en diciembre de 2017 la tasa de desempleo a nivel nacional rondaba el 8%, la última información remite un aumento que alcanza el 9%.

A nivel local, esa realidad no es muy diferente y se ve reflejada en un aumento de casi el 1% entre el último trimestre del año pasado y el primero del presente. Mientras que en el primer caso el desempleo en el Gran La Plata rondaba el 6,9%, en el informe publicado el pasado martes en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) se puede observar un crecimiento que llega al 7,8%. Todo se traduce en 2 mil nuevos deseempleados en la región, que incluye los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La crisis económica que enfrenta el país no se detiene. A pesar de los intentos del gobierno nacional por contener la pujante inflación, el INDEC reveló que la suba general de precios se ubicó en el 3,7% respecto del mes anterior. Se trata del mayor incremento registrado en el que va del año.

En medio, la propia gobernadora María Eugenia Vidal anunció fuertes incrementos en los presupuestos destinados a planes y ayudas sociales. A nivel local, en tanto, el intendente Julio Garro lanzó una iniciativa para acompañar el desarrollo de los emprendedores platenses a través de una línea de microcréditos para adquirir herramientas esenciales para su trabajo y, a la vez, anticipó beneficios para las pymes locales que se verán exentas del pago de las tasas de seguridad e higiene durante lo que resta del año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar