lunes 08 de abril de 2024

El Municipio lanzó nuevos microcréditos para ayudar a emprendedores de La Plata

Fue este jueves en la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en 13 entre 38 y 39. La propuesta consiste en una línea de microcréditos para emprendedores locales que necesiten renovar sus herramientas de producción, o bien adquirir materiales. El monto estará entre $5000 y $10.000, y será destinado a feriantes inscriptos en el registro municipal RUPYME.

--:--

El intendente Julio Garro lanzó este jueves nuevos microcréditos para impulsar el desarrollo de los emprendedores locales. El programa, presentado en la sede de La Plata Emprende de 13 entre 38 y 39, buscará facilitar el acceso a las herramientas de producción o compra de materiales, serán de entre 5 y 10 mil pesos y se entregarán a sola firma, con tasa del 6% de interés para quienes estén registrados en el RUPYME.

Lee además

Por ellos estamos lanzando esta línea de microcréditos, para los que necesitan salir adelante y le hacen frente a las dificultades. En la ciudad tenemos más de 3.200 emprendedores registrados que pueden acceder a este y muchos más beneficios”, sostuvo el intendente, en alusión a varios emprendedores que lo acompañaron en el acto.

Los beneficiarios tendrán un plazo de un año para la devolución del préstamo y a través de los pagos mensuales se generará un fondo para generar nuevos créditos a otros emprendedores de la ciudad. 


La línea de microcréditos para emprendedores locales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; mientras que los procesos de recepción de solicitudes y de selección de beneficiarios serán llevados adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar