viernes 19 de abril de 2024

Garro sobre la rebaja a las Pymes: "Van a ahorrar hasta 15 mil pesos por mes”

El intendente de La Plata aseguró que la reducción en un 50 por ciento en el pago de tasas a pequeños contribuyentes tiende a que “se fortalezcan, porque son el motor productivo de la ciudad". Además, anticipó una medida similar para los vecinos que más se comprometan con el mantenimiento del espacio público en cada barrio.

--:--

Garro habló en exclusiva con 221Radio luego del anuncio realizado este lunes de un descuento del 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para lo que resta de este año (cuotas 4, 5 y 6) para todos aquellos comercios, emprendedores y Pymes que hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos anuales en 2017. 

Lee además

"Necesitábamos dar noticias buenas al sector. Ojalá con el tiempo podamos seguir haciéndolo", comenzó la charla el intendente en El Cafecito. Y destacó: "Más del 70 por ciento de la mano de obra de la ciudad es generada por las Pymes, ahí está la economía regional de la ciudad".  

En ese marco, señaló que con su equipo de trabajo decidieron enfocarse en fortalecer al comerciante platense. "Ellos hacen un gran esfuerzo, pelean día a día, se esfuerzan por mantener la mano de obra, retenerlos en el circuito formal", agregó. 

"Siempre estamos pensando en dar una mano, poner el hombro, acompañar no solo a las Pymes sino a la gente que tenga otros inconvenientes. Estamos a disposición para que todos los platenses puedan vivir mejor", siguió Garro. 

En tanto, se diferenció a otros municipios bonaerenses, como el de Berisso, donde anunciaron medidas de ajuste por tener las cuentas en rojo. En ese sentido, subrayó que la recaudación no solo no cayó, sino que subió dos puntos. "Los platenses siguen pagando", resaltó. 

Por otro lado, anticipó otro beneficio, relacionado al mantenimiento del espacio público: "Se viene una exención relacionada al embellecimiento de la ciudad, invitando a que los vecinos se involucren en el cuidado del patrimonio. Estamos pensando en beneficios para quienes lo hagan en cada barrio y se les condonará el impuesto". 

"Esto no lo hace un intendente, lo hacemos todos los que aportamos", cerró. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar