jueves 29 de febrero de 2024

El Mundial de Rusia 2018 tendrá una final con acento platense

El misionero Néstor Pitana fue designado para impartir justicia en la final del próximo domingo a las 12 entre Francia y Croacia. Junto a él estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, oriundo de Saladillo pero platense por adopción. Quien no dirá presente es el platense Mauro Vigliano que será reemplazado por un árbitro holandés a cargo del VAR.

--:--

Este domingo habrá presencia argentina en la final del Mundo: Néstor Pitana fue elegido por la FIFA para dirigir el partido entre Francia y Croacia y, junto a él, estarán sus compañeros Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El platense Mauro Vigliano, sin embargo, no estará a cargo de velar por las decisiones de sus compatriotas desde el centro de comando del VAR en Moscú.

Lee además

Pese a la ausencia del platense Mauro Vigliano, que en esta competición ofició como Asistente del VAR, el árbitro misionero estará acompañado por Belatti, oriundo de Saladillo pero platense por adopción, ya que hace muchos años vive en la ciudad.

El otro juez de línea será el argentino Maidana,mientras que el cuarto árbitro será Bjorn Kuipers y en el VAR estará Erwin Zeinstra, ambos holandeses.

Días atrás, la FIFA había comunicado una lista de doce preseleccionados, pero Pitana terminó por ganar la pulseada frente a sus once pares: el iraní Alireza Faghani, el senegalés Malang Diedhiou, el estadounidense Mark Geiger, el mexicano César Aturo Ramos Palazuelos, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci, el neozelandés Matthew Conger, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic y el italiano Gianluca Rocchi.

El argentino deberá demostrar que está a la altura de semejante desafío y se sumará a lo hecho por Horacio Elizondo en la final de Alemania 2016. En aquel momento Francia también fue uno de los protagonistas, pero -en ese caso- enfrentó a Italia, quien luego se coronaría campeón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar