sábado 24 de febrero de 2024

Con acento platense: los árbitros argentinos que viajarán a Rusia

Mauro Vigliano y Juan Pablo Belatti, visitaron los estudios de 221Radio y contaron sus sensaciones a días de impartir justicia en la Copa del Mundo. Cómo será la utilización del VAR y de qué manera se preparan para la máxima cita del fútbol.

--:--

Los árbitros son, sin lugar a dudas, las figuras más cuestionadas y castigadas por todo el ambiente de fútbol. Sin embargo, las últimas actuaciones de los representantes del referato argentino en los Mundiales dan la pauta del buen nivel que existe en el país y los cuatro que viajarán a Rusia para dirigir en esta Copa del Mundo esperan no ser la excepción.

"El protocolo del VAR es un muy grande y es nuevo para todos. Hay que entender cada situación y saber aplicarlo", contó Juan Pablo Belatti, en diálogo con “La Revolución” en 221Radio, sobre el sistema que hará su debut en este tipo de competencia. El Juez de Línea nacido en Saladillo, pero adoptado como ciudadano platense desde hace años, arbitrará su segundo Mundial tras haber estado en Brasil 2014.

Lee además

Por su parte Mauro Vigliano, nacido en La Plata y con tradición familiar en el arbitraje, viajará a Rusia a desempeñar la nueva función de Asistente de VAR. “Al tener la posibilidad de revisar situaciones, no deberías tener errores”, confesó el árbitro de 42 años al describir las sensaciones que tiene a la hora de ser parte de este nuevo sistema.

Ambos jueces resaltaron la importancia de poder participar de una Copa del Mundo. Desde su experiencia, Belatti aseguró que ir a un Mundial implica muchas cosas que van mas allá de un partido de fútbol y que el objetivo es poder disfrutar al máximo de esta oportunidad.

Vigliano, que debutará en una cita mundialista, remarcó la diferencia que existe en el ritmo de juego entre partidos donde juegan selecciones europeas y los del fútbol sudamericano o el argentino.

Cabe destacar que Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano estarán acompañados por Néstor Pitana y Hernán Maidana. Los cuatro trabajarán siempre juntos en cada una de las citas en las que les toque impartir justicia, aunque durante todos los partidos los Asistentes de VAR estarán en un centro de comando montado en Moscú.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar