En horas de la mañana de este miércoles, un caso de tuberculosis sacudió a la comunidad educativa de la ciudad de La Plata. Un alumno de sexto grado de la Escuela Nº 33 debió ser internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. De inmediato, las autoridades del colegio pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad.
El caso del establecimiento educativo de 8 y 38 fue detectado el viernes 6 de julio. Al conocer la noticia, las autoridades decidieron activar el protocolo de actuación para llevar tranquilidad a las familias y detectar, si los hubiera, otros casos. La madre del estudiante fue quien avisó a las autoridades de la escuela y comunicó que su hijo iba a ser internado en el Hospital de Niños.
Tal como indica el Ministerio de Salud de la Nación, la escuela no está obligada a realizan ningún tipo de fumigación ni suspender las clases. En ese sentido, la cartera recomienda que los alumnos se hagan placas de tórax pero la decisión depende de cada familia y su médico de cabecera.
La tuberculosis es una bacteria que se transmite a través del aire. Una persona que es portadora, cada vez que tose o estornuda elimina este tipo de microorganismos que se encuentran en la vía respiratoria. La enfermedad puede atacar cualquier parte del cuerpo pero, por lo general, lo hace en los pulmones.