lunes 27 de mayo de 2024

El urólogo platense denunciado por abuso sexual fue víctima de un intento de extorsión

Los abogados de Pablo Colaci radicaron la denuncia y la fiscal pidió la detención de un sospechoso que fue capturado en medio de un operativo realizado luego que cobrara dinero marcado en una estación de servicio.

--:--

Por Martín Soler

Pablo Colaci, el urólogo platense denunciado y detenido por presuntos abusos sexuales, fue víctima de un intento de extorsión que acabó por ser desmentelado por sus abogados defensores, con la radicación de la denuncia penal. El sospechoso fue detenido en una estación de servicio de La Plata, cuando llevaba dinero marcado por personal policial.

Lee además

Según la investigación judicial, el 4 de julio pasado, el supuesto extorsionador se comunicó a través del servicio de mensajería de Facebook con el abogado José María Villada, uno de los defensores de Colaci. Luego de varios contactos por chat el sujeto le solicitó “20 mil dólares” para no radicar otra denuncia por abuso contra el profesional que es investigado, confirmó el letrado a 0221.com.ar.

Tras el pedido de dinero, el abogado radicó la denuncia y, como medida de investigación, se dispuso un encuentro con Bertón en la estación de servicio Shell de 7 y 32. El abogado le entregó un sobre con dinero marcado y billetes falsos confeccionados con papeles de diarios. Cuando el sospechoso guardó el sobre entre sus ropas, fue sorprendido por personal policial que lo detuvo y llevó hasta los estrados judiciales, para quedar procesado por el delito de “extorsión en grado de tentativa”.

Este miércoles, el abogado se presentó el juzgado de Garantías 5 de La Plata (a cargo de Marcela Garmendia) donde solicitó ser aceptado como “particular damnificado”, es decir, que Colaci quiere ser parte de la acusación en este expediente.

En tanto, la familia del urólogo está recibiendo adhesiones de apoyo de parte de médicos, familiares, pacientes y amigos del acusado, que serán presentadas en el expediente de solicitud de arresto domiciliario impulsado por la defensa del médico.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que luego de la feria judicial se realizarán las pericias solicitados por el juez de Garantías, Pablo Raele, para luego definir si excarcela o mantiene detenido a Colaci, ya sea en una prisión o en su casa bajo la modalidad de cárcel hogareña.

El médico iba a declarar este miércoles, pero la audiencia fue postergada a pedido de la defensa. Lo hará luego de que exponga un menor que, según los padres, habría sido víctima de abuso a manos del urólogo.

En tanto los defensores analizan una denuncia contra la fiscal del caso, Betina Lacki, y el juez Raele. A la fiscal, por una concepto de la vida íntima y personal de Colaci, que escribió en el requerimiento de prisión preventiva, y al juez, por no haber tomado nota de ese presunto exabrupto y haber avalado con su silencio en el resolutorio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar