Pasaron seis años de la primera reunión de la comunidad educativa de la Secundaria 37 de Arana, que desde ese entonces toma clases en lugares prestados por falta de espacio y sobrepoblación de alumnos. En ese marco, 120 de los 185 estudiantes se turnan para cursar tanto en la Primaria 46 como en una capilla de 131 y 642.
Ya realizaron distintas actividades y tomaron diferentes medidas –desde correcaminatas a clases públicas- para que las autoridades educativas escuchen su reclamo de necesidad de un edificio propio para los chicos de 1º a 6º año, además de cupos de comedor, incorporación de personal docente y de mantenimiento para el normal desenvolvimiento de la institución, pero siguen sin respuestas.
En un nuevo intento por lograr visibilidad, llevan a cabo una caravana desde Arana hasta 13 y 60. Christian Burón, uno de los preceptores de la secundaria, confirmó a 0221.com.ar que en ese lugar realizarán una intervención artística organizada por la biblioteca del barrio y luego se movilizarán las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde serán recibidos por la jefa distrital y el director provincial de Consejos Escolares. "Tienen llegada al ministro GabrielSánchez Zinny, esperemos que esta vez puedan darnos soluciones concretas", expresó.
Cabe destacar que hace tiempo que cuentan con un terreno en la zona de 625 y 152, donde podría construirse un establecimiento pero la obra aún no ha comenzado. La comunidad de “la 37” sigue creciendo y ya no saben cómo ni dónde contener a los estudiantes. Por eso continúa su lucha contra el abandono.