lunes 24 de marzo de 2025

Entre goteras y baldes: así trabajan en el Hospital San Martín de La Plata

Trabajadores del lugar denuncian el preocupante estado de las instalaciones y piden medidas urgentes para poder desempeñarse en condiciones. El área de neonatología ha sido una de las más afectadas por el temporal que afecta la ciudad.

--:--

"Estamos sosteniendo con suspiros nuestro trabajo en la maternidad. No podemos ofrecer un lugar seguro para internar prematuros. Tampoco intimidad y tranquilidad a las madres que son intervenidas en un ambiente con inadecuada higiene y donde circulan padres, médicos, enfermeros, secretarias", reza una publicación en Facebook hecha por empleados del sector de neonatología del Hospital.

La situación es crítica y las malas condiciones edilicias del castigado nosocomio empeoran con cada nueva lluvia. El mal clima no da tregua en la ciudad y todo va de mal en peor. 

Lee además

Trabajadores del Servicio de Higiene Hospitalaria explicaron a 0221.com.ar que el temporal que se inició el pasado 27 de abril en la ciudad generó serias complicaciones a la hora de desarrollar las tareas de limpieza del establecimiento. "Éramos solamente tres operarios para todo el hospital en el turno de 18 a 24 horas. Nos llamaban de diferentes servicios y salas para que saquemos el agua que estaba ingresando y uno de los lugares más afectados fue en la parte donde se encuentra el resonador".

Según relataron a este medio, los médicos y enfermeros trabajan en medio goteras, rodeados de baldes para evitar las múltiples filtraciones de agua. Todo en medio de conexiones eléctricas y cables por doquier, lo que pone en riesgo los costosos aparatos del hospital.

El San Martín está formado por nueve pabellones, 390 camas de internación, 45 camas de cuidados críticos, dos salas de transplante y una sala de maternidad que alberga más de 3000 partos al año. En todos los casos se registran malas condiciones de infraestructura, agravadas por las constantes lluvias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar