Durante esta semana se produjo una sucesión de fenómenos meteorológicos que llamaron la atención de los vecinos de la ciudad: distintos rayos cayeron sobre árboles en varios puntos de la región, generando mucha sorpresa y temor. Cuando comenzaba la tormenta de la madrugada de este miércoles, en Gonnet sucedió lo mismo que el lunes en el Casco Urbano: un rayo cayó sobre una palmera y la incendió.
Poco antes del mediodía del lunes, la ciudad se cubrió por las nubes y una fuerte actividad eléctrica se hizo presente. En esa marco, un rayo cayó justo en el patio de una casa de Barrio Norte, impactó contra la palmera y la dejó en llamas. La increíble escena se registró en 14 entre 36 y 37, donde afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Tras recibir la respectiva denuncia al 911, cuatro móviles policiales se acercaron al lugar, donde minutos después arribó una dotación de bomberos. Los voluntarios ingresaron por un terreno baldío, conectaron la manguera a la casa lindera y comenzaron a sofocar el fuego. Después de un intenso trabajo, lograron controlar el incendio.
Pero aquel no fue el único episodio. Un día después, en Gonnet, sucedió algo similar. Otro rayo prendió fuego una palmera, ante la mirada de los vecinos de calle 24 entre 504 y 505, cuando recién comenzaba a llover.
Pese al susto provocado por el estruendo, los vecinos no debieron enfrentar mayores inconvenientes. Es que la propia lluvia terminó por apagar las llamas que invadían la planta y, afortunadamente no se propagaron.
Por su parte, vecinos de Hernández describieron un fenómeno similar en la zona, previo a un corte de luz en varias cuadras de aquel sector de la ciudad. Según explicaron a 0221.com.ar los vecinos de la localidad, se oyó un fuerte ruido que causó temor en la localidad. Poco después algunos de ellos descubrieron que algunos de sus televisores y electrodomésticos terminaron quemados a raíz de la sobrecarga eléctrica.
Consultadas por este portal, fuentes del área de Meteorología de la Municipalidad descartaron más episodios similares y también que se trate de un fenómeno que pueda llegar a empezar a repetirse con frecuencia. "Siempre que hay tormenta hay posibilidad que caigan rayos, el tema es que la mayoría de las veces no nos enteramos dónde, porque cae en alguna zona descampada; de estos sí nos enteramos porque fueron en zona urbana", explicaron.