Durante la madrugada de este este lunes, la Escuela Primaria Nº 41 de La Granja fue blanco de delincuentes, quienes no solo sustrajeron diversos elementos, sino que también prendieron fuego las instalaciones de 520 entre 138 y 139. El hollín que cubrió las paredes del establecimiento, sumado a pupitres prácticamente destruidos y a los útiles escolares convertidos en cenizas, llevó a la suspensión de las clases en ambos turnos, lo que afectó a más de 1.200 alumnos.
En principio, se cree que los vándalos destrozaron una ventana enrejada para ingresar al colegio, del que se habrían robado una computadora, un proyector, una pantalla, siete pendrives, calculadoras, una pava eléctrica, lupas, útiles escolares y una caja de herramientas. No conformes con el asalto, iniciaron las llamas, que se expandieron por la institución.
Los daños aún son evaluados por los inspectores de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar, quienes aseguraron que mañana se dictarán clases con normalidad y que elaborarán un plan de intervención en la institución.

En el lugar intervino una dotación de bomberos del cuartel de San Carlos, y personal del destacamento La Unión, de la Policía Local y Científica, mientras que los autores del hecho aún no fueron identificados.