Los clubes de La Plata están atravesando un duro momento deportivo. Estudiantes perdió contra el Santos y complicó su andar en la Libertadores. El panorama en Gimnasia tampoco es alentador ya que acumula seis derrotas consecutivas, una racha que no se repetía hace ocho años.
El técnico Lucas Bernardi nunca terminó de convencer al paladar de los hinchas del Pincha. A principio de año, el ex jugador de Newell’s intentó darle su impronta al equipo pero el rendimiento fue de mayor a menor. La derrota 2 a 0 frente al Santos de Brasil significó el quiebre definitivo de su relación con el público albirrojo. El DT recibió por redes sociales cientos de manifestaciones en su contra.
Gimnasia enfrenta el domingo a Boca Juniors para tratar de romper la racha de siete partidos sin triunfo, con seis derrotas consecutivas. En la última caída, el Lobo perdió a su entrenador, Facundo Sava. Tras consumar su salida, el ‘Colorado’ dejó declaraciones explosivas dando a entender que algunos jugadores no habían dejado todo.
Debido a la escasa cosecha de puntos, el promedio será un dolor de cabeza la temporada que viene. Los hinchas tienen la esperanza de que Pedro Troglio, un viejo conocido de la casa, vuelva a dar una mano al Bosque.