A través del programa "Segunda Oportunidad" impulsado por la ONG María de las Cárceles, los internos de la Unidad 9 de La Plata repararon y donaron 21 computadoras y una impresora a once escuelas rurales de la localidad bonaerense de Pila.
La presidenta del Consejo Escolar de Pila, Mónica Santander, fue la encargada de recibir la donación en el taller ubicado dentro del penal y mostró todo su agradecimiento: “Lo que hicieron es una labor muy grande. Los alumnos lo van a aprovechar y veo que ustedes han adquirido un oficio con salida laboral. Los felicito y animo a seguir así”.
“No sabía ni encender una computadora. Ahora, después de dos años, aprendí todo: soy operador y reparador de PC, y mi trabajo sirvió para beneficiar a decenas de chicos de escuelas rurales”, explicó Alejandro, de 29 años, quien cumple condena en la cárcel platense.

Los internos trabajan y se capacitan de lunes a viernes de 8 a 17, en los talleres brindados por Oscar Fauz, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata y encargado de dictar los cursos de operador y reparador de PC en los niveles I y II.