sábado 13 de julio de 2024

¿Qué escuchamos los platenses? El ránking de las canciones preferidas según Spotify

Dejando de lado los éxitos internacionales, la plataforma Spotify elabora semanalmente el ranking de las preferencias locales en cada rincón del mundo. ¿Qué nos gusta más?

--:--

Spotify, el servicio de música digital utilizado día a día por millones de usuarios en todo el mundo, actualiza semanalmente los rankings de preferencias y los discrimina por países y ciudades. Con el tiempo fue perfeccionando la manera de brindar las distintas estadísticas y ahora se puede conocer el lado B de las elecciones de la gente, como para también saber cuáles son los artistas exitosos de cada rincón del planeta, más allá de las grandes bandas consagradas globalmente ¿Cuál es la elección de los platenses?
 

Lee además


"Cuando la mayoría de los viajeros visitan otro lugar, no buscan la misma comida que comen en casa, incluso si pueden encontrarla. Viajamos para experimentar lo que hace que un lugar sea diferente, y especial, mediante el muestreo de especialidades locales", es la introducción de Spotify para describir la elaboración de estos rankings locales.

"Probemos el mismo enfoque con la música, en un gran mapa del mundo. Puede hacer click en cualquiera de las casi mil ciudades para escuchar una lista de reproducción de la música que se disfruta más distintivamente allí. ¿Qué queremos decir con 'distintivo'? Esta es la música que la gente de cada ciudad escucha bastante, y la gente de otras ciudades tampoco escucha demasiado. Así que es, exactamente, la música que los hace diferentes de las personas de todo el mundo", agregan.

Así, uno puede conocer qué artistas se escuchan en cada ciudad del mundo, pero dejando de lado a las canciones internacionales que encabezan todos los rankings globales.

En La Plata, durante las dos primeras semanas de abril, la tabla de las preferencias locales es la siguiente:

En el primer lugar está la banda local Caracol a Contramano con el tema "Baila como puede", que pertenece a su último disco, Átomos (2017).

Vita Set ocupa el segundo lugar, con su tema "Vuelo", que está en su disco debut de este 2018, La edad de oro. Esta agrupación platense viene ganando lugar en la escena local, desde que telonearon a Estelares tras ganar el concurso "Vamos Las Bandas".

"Los Locos", de La Cumparsita rock 72, es el tercer temas más escuchado en La Plata según las reproducciones de Spotify. La canción integra el disco del año 2016 llamado Máquina de sentimientos contra el viento.


"Fuego", de La Jeffer, está en el puesto 4. La banda de cumbia también es oriunda de la ciudad de las diagonales y el tema forma parte de su álbum que lleva el mismo nombre y es de 2017.

"Una Ola", de Pérez, es el quinto tema más escuchado en La Plata. La canción integra su álbum 17 Canciones para Autopista, que es del año 2014 y tuvo muy buena repercusión en toda la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar