Más de 50 mil personas participaron de los cuatro días de la novena edición de Picurba, la feria gastronómica que se llevó a cabo en noviembre pasado en el predio de la República de los Niños. Tras ese rotundo éxito y luego de una larga planificación, llega a la ciudad Picurba Parador. Se trata de una propuesta que reúne islas cerveceras, parrilas, coctelerías y restaurantes para disfrutar cada noche de lo mejor de la muestra, a modo long time.
El nuevo espacio abrirá sus puertas este viernes desde las 18, en un exclusivo predio de Camino Centenario entre 503 y 504, en Gonnet. El corredor permanecerá abierto hasta Semana Santa, con algunas de las mejores propuestas en la ciudad para aprovechar las tardes y noches del verano platense.
El Parador tendrá la misma impronta que Picurba: “Un rico picnic, con música en vivo. Eventos al aire libre, en los que la buena comida es protagonista”, explicaron los organizadores. En ese marco, el cronograma de shows confirmados incluye a Francisco Charco (viernes 7 de diciembre), Lemon Champ (8 sábado de diciembre), Jeites (domingo 9 de diciembre), Benito Cerati y Zero Kill (viernes 14 de diciembre), Leo García (viernes 21 de diciembre), Sergio Pángaro (viernes 28 de diciembre), Apolo y Sin Ensayo, entre otras bandas y solistas locales.

Las propuestas gastronómicas, adelantaron, incluirán carnes y ahumados, parrillas, hamburguesas, cervezas, cócteles, dulces y helados. Los visitantes, en tanto, abonarán una entrada de 100 pesos y recibirán un vale por ese mismo monto para canjear en los diferentes foodtrucks al comprar su comida.
El Parador también contará con un lugar especialmente pensado para los más chicos, que contará con inflables gigantes, juegos de kermese y otras propuestas a cargo de Alokado’s.

La iniciativa, que se sumará a las la oferta gastronómica de la ciudad, prevé además la realización de actividades culturales como ciclos de cine, muestras de arte, proyecciones, desfiles de moda y una nutrida agenda, que incluirá charlas y degustaciones de productos.