miércoles 08 de abril de 2026

Golpes, intento de fuga e incendio fallido en un instituto de menores de Abasto

Un hombre herido y varios colchones arruinados fue el saldo de un frustrado intento de fuga en el instituto El Castillito de 520 y 226, donde al menos tres adolescentes atacaron a un asistente y provocaron desmanes poco después de la medianoche de este martes.

--:--

Tres adolescentes debieron ser trasladados a un centro de máxima seguridad local tras haber protagonizado un violento intento de fuga del instituto de menores El Castillito, en 520 y 226 de Abasto.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cerca de las 3 de este martes, cuando los menores atacaron con una piedra a uno de los miembros del personal de apoyo de la institución e improvisaron un intento de fuga. Sin embargo, pocos minutos después, agentes policiales llegaron al lugar y acordonaron la zona, frustrando sus planes.

Lee además

De acuerdo con los investigadores, los menores golpearon a un hombre de 35 años y bloquearon el ingreso a la habitación en la que se encontraban con colchones a los que intentaron prender fuego sin éxito, dado que los mismos eran ignífugos. Luego comenzaron a golpear una de las ventanas reforzadas con rejas, provocando daños en la mampostería, pero sin lograr su cometido.

Tras varios minutos de gran tensión, los menores terminaron por desistir de su intento de fuga y fueron reducidos por los agentes policiales. Luego fueron trasladados al centro de máxima seguridad Almafuerte, donde quedaron alojados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar