martes 26 de marzo de 2024

Le dieron el alta a Kevin Sanhueza, el cadete de Glovo baleado en un asalto en La Plata

El joven neuquino, que estudia en la UNLP, se encuentra en el albergue universitario junto a su mamá y ya recibió la visita de varios de sus compañeros de trabajo. Fue víctima de un violento asalto, en el que recibió un disparo por el que casi pierde la vida.

--:--

Kevin Sanhueza, el glover que fue baleado mientras realizaba un pedido en 16 entre 42 y 43 fue dado de alta en el hospital San Martín de La Plata donde fue internado tras el ataque y volvió al albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata donde vive mientras cursa sus estudios de arquitectura, confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar. El joven está al cuidado de su madre, Alejandra Varela, quien viajó desde Neuquén a La Plata el mismo sábado 17 de noviembre último, cuando ocurrió el hecho. “Gracias a Dios ya pasó este mal trago amargo”, dijo en un emotivo mensaje enviado a este medio.

Atrás quedaron las horas de angustia e incertidumbre. Durante la internación Kevin sufrió una complicación respiratoria que agravó aún más el cuadro sanitario, pero finalmente se recuperó más rápido de lo esperado y continúa con su recuperación.

Lee además

Kevin ya recibió la visita de varios de sus compañeros de trabajo, quienes le expresaron todo el apoyo y se pusieron a disposición para ayudarlo en su camino de sanación final.

El joven salió caminando del hospital por sus propios medios, pero en los próximos días deberá volver para un control médico y otra intervención quirúrgica, confirmó su madre. “Gracias a Dios ya pasó este mal trago amargo” expresó ante la consulta de 0221.com.ar.

Alejandra resaltó que “uno no está preparando para esto” para luego dejar en claro su futuro: “me quiero abocar a estar al lado de él para su recuperación aunque igual falta un control y otra cirugía”.

Sobre el hecho y los días de internación la madre de Kevin comentó que “aunque él sabe lo que le pasó, no tiene ni idea de cuanta gente se movilizó, de apoco le iremos contando”. En cierre del mensaje aseguró que ella, su familia y los amigos “estamos felices de tenerlo” a Kevin con vida.

Por el ataque hay dos jóvenes procesados y detenidos. Uno fue capturado, el otro se entregó por consejo de su madre policía. El primero de los acusados se llamó a silencio ante el fiscal Juan Ignacio Menucci. El segundo declaró y dio su coartada que deberá ser corroborada en el expediente judicial.

Tras el hecho los trabajadores de las empresas de cadetería Glovo y Pedidos Ya, reclamaron mayores medidas de seguridad.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar