Kevin Sanhueza, el glover baleado mientras realizaba un reparto en el barrio La Loma, continúa luchando por su vida tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín. El director del centro de salud, Alberto Urban, explicó días atrás a este medio que el joven "está evolucionando muy bien, se encuentra consciente y habla".
Según contaron ahora sus allegados, este miércoles "tuvo un buen día", a su vez que dejó de tener fiebre y ya no depende del respirador. Asimismo está entubado, recibe alimentos por esa vía, y le realizaron una transfusión de glóbulos rojos. Los profesionales médicos recomendaron esperar 24 horas para seguir de cerca su evolución.
En tanto su mamá Alejandra Varela, con la emoción por la pequeña evolución de su hijo dentro del estado complicado que presentó, explicó a 0221.com.ar: "Estoy re feliz porque le sacaron el respirador, sólo tiene oxígeno", a su vez que mencionó “Hoy puedo decir que mi hijo está mejorando”.
La mujer llegó desde Neuquén, de donde ambos son oriundos, para acompañar a Kevin y agradeció tantas muestras de apoyo y ayuda que recibió en estos días. "Estoy re agradecida con los médicos, el albergue, sus amigos y los compañeros de Globo. La verdad no me imaginé tantos amigos de mi hijo, estoy eternamente agradecida, no tengo palabras", cerró.
EL CASO
Durante la madrugada del sábado, Kevin respondía a un pedido que uno de sus clientes le había hecho a través de la app de repartos Glovo, en 16 entre 42 y 43, cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que le exigieron dinero y objetos de valor. En ese momento recibió dos disparos, y poco después debió ser asistido por el mismo joven que lo había contratado.
El joven, estudiante de la UNLP y oriundo de Neuquén, contó durante este tiempo con el apoyo y acompañamiento de sus colegas "glovers", sus compañeros del Albergue Universitario -donde vive hace varios años, desde que llegó a La Plata- y su mamá, que viajó a primera hora desde el sur.
En diálogo con 0221.com.ar, la mujer pidió que se haga justicia por su hijo y lamentó la situación: "Hay tantos malandras en las calles y no hacen nada, políticamente no hacen nada, se llenan la boca pero no hacen nada. La impotencia que tenemos es muy grande porque no hay justicia", había expresado.
El mismo sábado, cadetes de Glovo y Pedidos Ya cortaron calle 12 a la altura de la Municipalidad para protestar contra el terrible hecho, logrando que las autoridades locales de Glovo se comprometieran a acompañar a la familia económicamente en lo que ésta solicite.
El lunes, en principio, la Policía Bonaerense logró con uno de los acusados -la causa está caratulada como "tentativa de homicidio criminis causa", por lo que podrían procesarlo por intento de homicidio- y buscan a otro que se dio a la fuga.