Los cadetes de Glovo volverán a marchar por las calles de la ciudad y durante el mediodía se reunirán en 7 y 50 para exigir respuestas al gobierno provincial, en particular al titular de la cartera bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo. Es que en sus manos se encuentra la responsabilidad de velar por el bienestar de los vecinos y los glovers parecen ser las víctimas preferidas de los delincuentes.
El último martes, los repartidores de Glovo y Pedidos Ya cortaron la emblemática esquina y este viernes volverán a hacerlo, para continuar exigiendo respuestas a la ola de hechos delictivos que los tiene a maltraer. Cerca de las 17, medio centenar de trabajadores "de plataforma" -como se denominan a los glovers, rappitenderos, choferes de Uber y cadetes de Pedidos Ya- se manifestó frente a plaza San Martín, en lo que fue un hecho inédito en la ciudad.
Entre los distintos asaltos de los que fueron víctimas se destacan el violento robo a Kevin Sanhueza, quien recibió un disparo a quemarropa el sábado 17 de noviembre; el acoso sexual que sufrió una cadete en un céntrico local de Lotería; el robo de la moto de otro repartidor en Parque San Martín; y, uno de los casos que abrieron la saga de hechos de inseguridad, el robo y posterior ataque a cuchillazos que sufrió otro glover en 31 y 60 a fines de septiembre.

La de este viernes será la tercera manifestación de los cadetes, todo ante un prolongado y llamativo silencio del Gobierno provincial, al que los repartidores seguirán exigiéndole respuestas.