Una familia destruida. Así lo expresaron a 0221.com.ar amigos de Alberto y Nahuel Gómez, luego de conocer el fallecimiento del joven de 23 años. Una semana antes había muerto su padre, también como producto de las graves heridas sufridas después de protagonizar un choque en 13 y 526.
El dramático episodio ocurrió el 20 de noviembre en el ingreso al Distruibuidor Pedro Benoit, cuando la Kawasaki Versys 1000 circulaba por 13 y a la altura de 526 colisionó con el Chevrolet Corsa. Los dos hombres que viajaban en el rodado menor salieron despedidos y terminaron sobre el asfalto. Luego del fuerte impacto, el chofer se desligó de lo ocurrido y aseguró que él pasó cuando el semáforo estaba en verde.
Apenas un día después las autoridades del Policlínico San Martín confirmaron que el policía retirado de 60 años había perdido la vida. Alberto disfrutaba de su jubilación viajando en moto a todos lados, junto a su esposa -que aún presta servicio en la Policía Bonaerense- y su perrito Elvis. Era su hobbie.
Nahuel estaba internado en el Hospital San Roque de Gonnet. Estuvo ocho días en coma inducido y su cuadro fue irreversible.
"Una familia de bien, de policías. Alberto fue un hombre de diez y su hijo su adoración. No queremos que quede sin justicia", manifestó uno de los allegados de la familia en medio del drama.
Con este caso, vuelve a ponerse en debate la problemática vial en la ciudad. Como viene dando cuenta este portal, La Plata es la localidad con más muertos viales del país en relación a su cantidad de población y más de la mitad de las víctimas son motociclistas.
EL MAPA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO FATALES EN LA PLATA